¿Qué es un cajero Bancario?

Un cajero bancario (a menudo abreviado como simple cajero) es un empleado de banco que trata directamente con los clientes.

Además, en algunos lugares, este empleado es conocido como cajero o representante del cliente.

La mayoría de los trabajos de cajero bancario requieren experiencia en la gestión de efectivo. Y, la mayoría de los bancos ofrecen formación en el trabajo.

Los cajeros son considerados una «línea de frente» en la banca porque son las primeras personas que un cliente ve en el banco.

Además, el cajero del banco proporciona toda la información necesaria al cliente. Desde el que tiene que abrir su primera cuenta corriente hasta los clientes fieles.

Por ejemplo, presenta los diversos servicios que ofrece el banco, desde el tipo de cuenta que puede abrir el cliente, hasta las tarjetas.

También, pasando por la información sobre préstamos y pólizas de seguros, hasta las quejas y problemas varios.

El cajero bancario también realiza actividades entre bastidores relacionadas con la contabilidad

Funciones de un cajero bancario

Procesa y registra una gran cantidad de las transacciones cotidianas de los clientes del banco. Además, tiene que recibir depósitos y reembolsos de préstamos y cobrar cheques.

Así mismo, debe emitir retiros de ahorros y registrar los depósitos realizados por la noche o recibidos por correo.

También, debe realizar tareas especializadas como la preparación de giros bancarios y giros personales, o la conversión de divisas.  

También, tiene que proporcionar información a los clientes y ofrecerles los productos y servicios que ofrece el banco en función de sus necesidades.

Se encarga de las referencias comerciales (fideicomiso, seguro, préstamo, etc.) y entre sus deberes puede estar los anticipos en efectivo Redención de bonos de ahorro.

Puedes estar interesado en nuestro artículo, «Auxiliar Administrativo en Escuelas»

Requisitos para ser cajero bancario

Entre los requisitos para ser empleado de banco debe seguir los procedimientos de selección de las instituciones de crédito que buscan personal.

Los bancos, para el puesto de cajero, prefieren a los que tienen un título en economía, derecho o ciencias políticas.

Incluso para los graduados en contabilidad con una excelente calificación puede haber una oportunidad de trabajar en un banco.

Entre las habilidades y cualidades necesarias para convertirse en un empleado de banco están:

Precisión, puntualidad, confidencialidad, resolución de problemas. De igual forma, capacidad de gestionar el trabajo de forma independiente.

Deben contar con conocimiento de las técnicas de contabilidad y banca y tener habilidades analíticas.