Supermercado Nacional: Historia

Supermercado Nacional Historia

Centro Cuesta Nacional es una empresa que nació en 1935 con el “Colmado Mercedes”. Fundado por el Sr. Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José Reyes esq. Mercedes. En 1948 el Colmado se traslada a la Avenida Mella esquina Santomé, y cambia de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.

En 1956, Colmado Nacional dio paso a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países. Donde el negocio del Retail (venta al detalle) eran más avanzadas. En 1959, Don José Manuel González Corripio decide colocar, anexo al almacén, un espacio de artículos ferreteros importados desde Estados Unidos.

Esto sería el cimiento para el nacimiento de un nuevo formato de negocios, Ferretería Cuesta. El año 1965 produjo grandes cambios en la ciudad de Santo Domingo por motivo de la guerra civil. Esa circunstancia provocó la necesidad de que se instalara un “supermercado de campaña”.

En la esquina que hoy ocupa el Supermercado Nacional de la Ave. 27 de Febrero con Abraham Lincoln. En 1967 se inaugura un supermercado de dimensiones nunca vistas en el país. Y, precursor de las grandes superficies e hipermercados de hoy día.

Supermercado Nacional presentó grandes innovaciones, y con orgullo pueden decir que fueron de los primeros, en introducir departamentos especializados dentro del formato. A saber, ferretería, farmacia y cafetería. Conviene señalar que ni siquiera en Estados Unidos los supermercados de la época contaban con estas facilidades.

La cafetería estableció primacías en el concepto de comida rápida en nuestro país.

Podrías estar interesado en nuestro artículo, «Supermercados La Cadena: Vacantes en dominicana»

Responsabilidad social de supermercado Nacional

Durante más de siete décadas de operaciones, la empresa constituye uno de los principales grupos empresariales de República Dominicana. Con capital netamente dominicano, mostrando una trayectoria de crecimiento ascendente. Construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.

El crecimiento como grupo empresarial se ha desarrollado incorporando las preocupaciones sociales. Así como ambientales de nuestra sociedad. Tanto en las operaciones de los negocios como en la interacción de la empresa con diferentes públicos.

Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa se realizan bajo la premisa de proporcionar a los grupos y comunidades, las herramientas que les permitan gestionar su propio desarrollo como una forma de garantizar su permanencia en el tiempo.