Costco apertura vacantes de empleo en México

costco

Costco como empresa

Costco: Vacantes de empleo en México

La empresa Costco Wholesale Corporation la cadena tipo club de precios más grande en el mundo.

Es la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio (desde 2014) después de Walmart y trasladando al tercer lugar a la francesa Carrefour. También es la quinta distribuidora minorista en Estados Unidos

Historia de Costco

Fundada por James Sinegal y Jeffrey Brotman, Costco abrió su primer almacén en San Diego, California. En 1976 Sinegal había iniciado en el comercio minorista de trabajo para “Sol Price”, tanto en “FedMart” y “Price Club”. Brotman, un abogado de una antigua familia de la venta al por menor de Seattle, también había participado en la venta al por menor desde una edad temprana.

En 1992, gracias a la asociación de Price Club y Controladora Comercial Mexicana, se abre la primera sucursal Price Club en México. Esto fue realizado en Ciudad Satélite, al norte de la Ciudad de México. ​ En 1993, se fusionó con Costco Price Club (llamado ‘Price Club’ en la provincia canadiense de Quebec).

Costco, en modelo de negocio y tamaño, es similar a Price Club, que fue fundada por Robert Precio Sol y en 1976 en San Diego California​. Por lo tanto, la compañía combinada, PriceCostco, fue efectivamente el doble del tamaño de cada uno de sus padres.

Te puede interesar nuestro post de empleo, «Walmart: Empleos disponibles en México»

Crecimiento de la empresa

Justo después de la fusión, había 206 lugares PriceCostco generando $ 16 mil millones en ventas anuales. PriceCostco fue inicialmente dirigida por ejecutivos de ambas empresas. Antes de la fusión de Costco y Price Club en 1993, Wal-Mart y su fundador Sam Walton querían fusionar Sam’s Club con Price Club

El primer Price Club estaba ubicado en un viejo hangar de aviones, anteriormente propiedad de Howard Hughes. Y está todavía en funcionamiento hoy en día (depósito de San Diego #401). En 1997, la empresa cambió su nombre por el de Costco Wholesale

Actualmente Costco México cuenta con 39 sucursales y 4 depots en 18 estados del país incluida la Ciudad de México. Un centro de distribución nacional y un corporativo de dirección nacional. Para ingresar y comprar en cualquiera de las sucursales Costco México es necesario contar con una de los tres tipos de membresías que maneja Costco, que son: Membresía Dorada, Membresía de Negocios y la Membresía Ejecutiva.

Las sucursales Costco de México cuentan con departamentos como. Carnicería, Panadería, Frutas y verduras, Vinos y licores, Abarrotes, Ropa, Enseres Mayores y Menores. Además, Centro de Ayuda Auditiva, Foto Revelado, Farmacia, Óptica, Fuente de Sodas, Joyería y Centro Llantero.

Distribución de Costco

La cadena, desde 2020, cuenta con:

  • 558 tiendas en 44 estados de Estados Unidos y 4 tiendas en Puerto Rico.
  • 102 tiendas en 9 provincias en Canadá.
  • 39 tiendas en 21 estados de México.
  • 29 tiendas en 3 naciones del Reino Unido.
  • 27 tiendas en Japón.
  • 16 tiendas en Corea del Sur.
  • 14 tiendas en Taiwán.
  • 12 tiendas en Australia.
  • 4 tiendas en España situadas en Getafe, Bilbao, Las Rozas y Sevilla
  • 1 tienda en Islandia.
  • 2 tienda en Francia.
  • 2 tiendas en China
  • En 2022 abrirá la primera tienda en Auckland, Nueva Zelanda.

En total, se sitúan 803 tiendas en todo el mundo

Vacantes de empleo

Al día de hoy Costco cuenta con procesos selectivos múltiples a nivel nacional para personas con o sin experiencia. A fin de aplicar para alguna de las oportunidades de empleo. Da clic en la imagen a continuación y regístrate en la vacante de tu preferencia.

costco