Entrevista de trabajo para restaurante

Si deseas ser aceptado en un restaurante, tengas experiencia o no, debes prepárate para la entrevista de trabajo.

La verdad, es que no importa tanto cuanto sepas, sino como sepas vender la experiencia, el conocimiento y las virtudes que tengas.

A continuación, deseamos dejarte estos consejos o tips, sobre cómo puedes anticiparte a ese tan importante evento y vivir para contarlo.

Preparación sólida para entrevista de trabajo para restaurante

Ya has hecho parte del trabajo preliminar al enviar su CV y su carta de presentación.

Ahora bien, para la entrevista, completa tu investigación previa para demostrar al reclutador que has entendido los temas relacionados con su establecimiento.

Si se trata de una apertura, demuestre, por ejemplo, su capacidad de adaptación y su energía constante.

Sin embargo, el tipo de establecimiento no será suficiente para movilizar tus habilidades blandas más relevantes.

Un restaurante muy lujoso y sofisticado puede ser muy tradicional, incluso un poco estirado, dada su reputación.

Pero muchos restaurantes, incluso los galardonados, ofrecen también un servicio más relajado, con una cocina abierta al comedor.

Por ello, es necesario entender la identidad de un restaurante para tener la mejor oportunidad de conseguir el trabajo.

El sector de gastronomía tiene una alta rotación en algunos puestos de trabajo. Por ello, cuanto mejor informado estés, más probabilidades tendrás de conseguir el trabajo y quedarte.

Vestimenta para la entrevista de trabajo para restaurante

Es difícil dar un código de vestimenta universal, ya que los establecimientos tienen identidades diferentes

Sin embargo, a fin de una correcta preparación para una entrevista de trabajo, sea cual sea el trabajo o el restaurante, vístete impecable.

En el comedor y en contacto con los clientes, esto es evidente, pero también en la cocina.

Un atuendo descuidado no le tranquilizaría en cuanto a su capacidad de respetar las (muchísimas) normas de higiene asociadas a su trabajo.

También te podría llegar a interesar, «8 consejos para organizar mejor su búsqueda de empleo»

Sé concreto al ser entrevistado.

Si tienes experiencia en el rubro de la gastronomía, ve al grano, explica tu experiencia señalando tus logros y como hiciste crecer o mejorar al equipo. ¿Acabas de incorporarte a una brigada en la que acaba de cambiar el jefe de cocina?

Destaca los episodios de tu carrera que han demostrado tu capacidad para incorporarte desde el primer día y para encontrar tu lugar incluso dentro de un equipo cambiante.

Incluso si no tienes experiencia, puedes destacar y quedarte con el trabajo, si resaltas tus capacidades. Y, las mezclas con lo que puedes hacer con ellas para la organización.

Por ejemplo, puedes sacarle provecho a una experiencia en atención al cliente o en ventas para optar por un cargo en el salón o en la barra, ya que tienes experiencia con clientes.

En este panorama, muestra que sabes manejar situaciones complejas, sin perder la calma y sobre todo sin afectar ni al cliente ni a la organización.

Con ese tipo de enfoque, el trabajo será tuyo, aunque tengan que capacitarte.

Preguntas a preparar, respuestas a anticipar

Debes tener en cuenta todas las preguntas que el reclutador podría hacerte. Así, estarás menos estresado durante la entrevista ante la idea de que te pregunten sobre ciertos puntos de tu carrera y podrás concentrarte en tus prioridades.