¿Cuál es la foto ideal para tu currículum vitae?

foto

Una foto profesional para tu currículum

Para no cometer un error, hay que seguir algunas reglas en cuanto al tipo de foto que se debe elegir o hacer. Olvídate enseguida de todo lo que no sea profesional.

Es decir, fotos de las vacaciones, fotos familiares, fotos recortadas porque sales bien en ellas, sacadas de Facebook o Instagram, incluso fotos con fondo colorido.

La foto ideal del CV debe ser ante todo profesional e inspirar confianza. Debe ser una foto bonita, luminosa y bien enmarcada. Tienes que transmitir al reclutador tu capacidad para hacer el trabajo

Te puede interesar también, «¿Cómo encontrar trabajo por internet?»

¿Cómo posar para una foto del CV?

Debes posar de frente o ligeramente de perfil. Excepto en los trabajos de supermodelo, no adoptes la pose de un modelo.

Elige una pose de ¾ de cara, con la mirada fija en un punto a la derecha o a la izquierda del objetivo.

Para enmarcar bien la foto en tu cara, ten un aspecto agradable. No está prohibido elegir una foto en la que estés sonriendo. Al contrario.

Fondo ideal para utilizar

Antes de posar, asegúrate de que el fondo de la foto del CV es el adecuado. Te aconsejamos que poses delante de un fondo liso y sobrio con buena iluminación. Para no equivocarse, un fondo blanco con un traje sobrio es una apuesta segura.

¿Cómo debes vestirse?

La regla de oro que hay que seguir antes de hacerse la foto que se colocará en el CV, es llevar la ropa adecuada.

Asegúrate de tener un buen aspecto, pero sin parecer estirado. El reclutador debe tener la sensación de que usted respira. Así que olvida los nudos de corbata y los trajes ajustados.

Se acabaron las fotos de vacaciones, con ropa informal o cortada. Por ello esta foto debe reflejar tu profesionalidad, por lo tanto, debes vestirte como un candidato que va a una entrevista de trabajo.

Pantalones de tela oscura/camisa blanca para los hombres (o traje si es la norma en su profesión); pantalones negros rectos/blusa blanca o de color para las mujeres.

En todos los casos, su vestimenta debe estar en consonancia con los códigos de su profesión.

Dimensiones de la foto ideal para currículum

¿Cuál es el tamaño ideal de la foto de su CV? El formato de identidad es el mejor. Ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Elija un formato rectangular (6,5 cm x 4,5 cm). Muy importante, la foto no debe estar pixelada.

¿Se puede retocar una foto para un CV?

Retocar no es hacer trampa… siempre que sea reconocible. Al menos muestra a una persona que cuida su aspecto, lo que siempre es mejor que lo contrario.

Simplemente hay límites a lo que se puede hacer. Así que sí, puedes borrar algunas arrugas y otros pequeños granos, pero no hacer desaparecer tres kilos de golpe o diez años de edad. Hazlo con cuidado y mesura.

Si exageras, el día de la cita, el reclutador tendrá la impresión de haber sido engañado. Esto es malo para el resto del proceso de contratación.

Imagen de Royal Anwar en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *