Skype herramienta para entrevistas
En un momento en el que cada vez más personas que buscan trabajo están dispuestas a trasladarse para cumplir con las exigencias de su carrera y pueden hacerlo, las entrevistas por Skype están en auge.
Esto se debe a que es más fácil y barato hablar en línea que viajar a otra ciudad o incluso a otro país, especialmente cuando se trata de una primera ronda de entrevistas.
Además, puedes avanzar en tu carrera, mientras mantienes los pies en tus viejas zapatillas favoritas.
Aunque estemos acostumbrados a interactuar con los ordenadores y las salas de chat, hacer una entrevista por Skype no es tan fácil como parece.
El hecho de depender totalmente de la tecnología y sentirse cómodo y seguro delante de una pantalla requiere un poco de práctica
Por ello, hemos decidido realizar este artículo, como una guía para que asistas a esa entrevista y sobrevivir al intento.
1. Prepara los detalles de la entrevista por Skype
Elige una identidad de Skype y una foto de perfil adecuadas, eso significa que tu presentación virtual de Skype debe ser formal.
No escojas fotos que no seleccionarías para un currículum y que tu nombre de perfil sa acorde a un profesional.
Asegúrate de que tu conexión a Internet es estable, la cámara web y el micrófono funcionan correctamente y la batería está cargada. Los auriculares pequeños pueden ayudar a evitar el eco.
Sepa cómo afrontar las pérdidas de conexión y mantenga la calma en caso de problemas técnicos: nada arruinará sus posibilidades de conseguir un trabajo como maldecir su cámara web mientras su futuro empleador puede oírle.
También te puede interesar, «Ropa para una entrevista de trabajo: 10 consejos para hombres»
2. Realiza un ensayo previo a la entrevista por Skype
Si eres nuevo en esto de las entrevistas por Skype, pide a un amigo que ensaye los peores escenarios.
Prepara con anticipación el lugar adecuado donde la realizarás, la iluminación y la ropa que debes llevar.
Recuerda sentarte en una silla cómoda y lo suficientemente alta como para mostrar la mitad superior de su cuerpo.
Debes poder tener la capacidad de enviar y recibir archivos, silenciar los altavoces y poner una llamada en espera.
Ten a mano un vaso de agua y toda la correspondencia útil en formato impreso y electrónico, especialmente su CV y su carta de presentación.
3. Crea un entorno adecuado y bajo control
Realice la entrevista en un entorno tranquilo. Cierra todas las ventanas, apaga el teléfono, echa a tus compañeros de piso o a cualquier mascota que no sea un pez de colores.
Si vives con tu familia, habla previamente con ellos para que no haya ruido ni distracciones a tu alrededor en ese momento.
Crea un ambiente libre detrás de ti y recuerda ajustar la cámara web antes de que comience la llamada.
Así, tu entrevistador no piense que se ha producido un terremoto al otro lado de la pantalla y este concentrado.
Asegúrate de que no hay una luz brillante detrás de ti, ya que de lo contrario tu rostro parecerá demasiado oscuro y poco nítido.
4. Elegir la ropa adecuada
No pienses en el vestuario, sino en el estado de ánimo de la entrevista de pies a cabeza. Además, por muy tentador que sea, no llevar pantalones podría resultar desastroso.
Ya que, si alguna vez tienes que ponerte de pie durante la entrevista, terminarás dando una imagen muy diferente a la que deseas dar.