Maxi Pali Como empresa

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio, al cual pertenece Maxi Pali. Nuestra operación se divide en las regiones de México y de Centroamérica.

En Centroamérica, contamos con 861 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Nuestras tiendas en la región están divididas en cuatro formatos:  Descuentos (Despensa Familiar y Palí), Bodegas (Maxi Despensa y Maxi Palí), Supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos) y Supercenter (Walmart).

Operamos 568 Descuentos157 Bodegas100 Supermercados y 36 Supercenter.

Gracias a esa variedad de formatos tenemos la oportunidad de hacer la diferencia en las comunidades donde estamos presentes.

Programas de Maxi Pali

Por ejemplo, nuestro programa agrícola directo en Centroamérica llamado Tierra Fértil funciona como un modelo de referencia para la organización a nivel global.

Siendo que se trabaja con más de 650 pequeños y medianos productores agrícolas para asegurar prácticas agrícolas sostenibles con el medio ambiente.

Una relación de negocios a largo plazo y un crecimiento en innovación, ventas y mercado por parte de las pymes.

A través del programa Una Mano para Crecer, impulsamos el desarrollo de 467 pequeños y medianos proveedores manufactureros para asegurar productos de la alta calidad para nuestros clientes.

Y el crecimiento constante de estas pymes, muchas de las cuales son lideradas por mujeres.

En total, compramos más de $113 millones 1.118 pequeños y medianos proveedores (pymes) que forman parte de los programas Tierra Fértil y Una Mano para Crecer.

Valores de Maxi Pali

Su visión 

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica.

Propuesta de Valor

Ofrecer a los clientes y socios, mercancía de calidad, surtido, buen servicio y precios bajos todos los días.

Es una empresa que crea valor para las personas involucradas con sus actividades, productos y servicios.

Como parte de su responsabilidad social, desarrolla una estrategia de relación con cada grupo, para fomentar el diálogo y superar sus expectativas.

Las encuestas a proveedores, asociados, clientes, no clientes y líderes de opinión, son administradas por un proveedor externo.

El cual les permite tener una visión más clara y objetiva de sus necesidades, así como de nuestras áreas de oportunidad.