La empresa PriceSmart:

PriceSmart, Inc. opera tiendas de clubes de membresía en América Latina, el Caribe y Asia. Y, vende alimentos y bienes de consumo en aproximadamente 30 tiendas estilo almacén.  Los miembros pagan entre $20 y $35 para comprar en las tiendas PriceSmart, que ofrecen mercadería a precios reducidos. La compañía también otorga licencias a 11 tiendas en China. 

Padre e hijo Sol y Robert Price poseen el 47 por ciento de las acciones de PriceSmart.

PriceSmart: Historia

PriceSmart fue la tercera empresa minorista de Sol Price, una empresa que comenzó más de 40 años después de que él ingresara por primera vez al sector minorista. 

Price comenzó su carrera histórica a mediados de la década de 1950, cuando trabajaba como abogado en San Diego

El negocio se inició en 1954, comenzó con una inversión de capital de $ 50,000. Price solicitó la ayuda de ocho personas, cada una de las cuales invirtió $5,000.

Y, convenció a su bufete de abogados para que invirtiera los $10,000 restantes. Price obtuvo su inventario de sus clientes, comenzando con los dos mayoristas de joyería. 

Otro cliente, que estaba involucrado en el negocio de los muebles, proporcionó a Price una pequeña selección de muebles. 

Un tercer cliente vendía licor, lo que le dio a Price’s Fedmart la extraña mezcla de artículos de joyería, muebles y licor. Abrió la membresía a empleados gubernamentales de todos los niveles: federal, estatal y local. 

Crecimiento acelerado

A pesar de la selección de productos menos que completa, el negocio de Price prosperó desde el principio, recaudando $ 4.5 millones durante su primer año en el negocio.

El éxito generó el establecimiento de otras tiendas de depósito y una estrategia de comercialización más coherente.  Fedmart se convirtió en una cadena de tiendas y, en el camino, Price fue pionera en varias innovaciones en la industria minorista. 

Además, te puede interesar nuestro post de empleo, «Walmart: Empleos disponibles»

Fedmart se convirtió en el primer minorista en vender gasolina a precios de mayorista. La cadena fue la primera en abrir una farmacia en la tienda.  Así mismo, también abrió departamentos ópticos en la tienda, estableciendo un formato que fue imitado ampliamente décadas después.