YPF como empresa
YPF S.A. (acrónimo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales) es una empresa argentina de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica.
Al igual que de gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados con la industria.
La compañía tiene una composición societaria mixta, en la que el Estado argentino posee el 51 % de las acciones. Y, el 49 % restante cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y Nueva York.
Es la mayor empresa de la Argentina y la quinta petrolera más grande de la región. Empleando directa o indirectamente a más de 72 000 personas de todo el país.
En la lista Forbes Global 2000 de 2020, YPF fue clasificada como la 1360 empresa más grande del mundo.
YPF: Solidez empresarial
Posee noventa y dos bloques productivos distribuidos en cuencas de todo el territorio argentino y cuarenta y ocho bloques exploratorios.
Es el líder en toda América Latina en la producción de recursos no convencionales con el desarrollo del yacimiento Loma Campana (formación Vaca Muerta, la segunda con recursos de gas de lutita y cuarta de petróleo de esquisto del mundo).
También te puede interesar nuestro post de empleo, «Arcor: Vacantes disponibles»
Evolución de YPF
La tecnología está presente en todos los procesos que realiza la empresa. Siempre se afrontan el desafío de consolidar un modelo institucional que vincula a científicos y tecnólogos.
Esto, a fin de combinarlo con el saber operativo y técnico acumulado en la valiosa historia de YPF.
Junto al Conicet, se crea Y-TEC, una compañía de innovación tecnológica y desarrollos para la producción de energía.
La sede de Y-TEC, en Berisso, Buenos Aires, es un ícono de la innovación, el desarrollo y la investigación aplicada.