Nestlé: Historia de la empresa
NESTLÉ, nació en 1867 en Suiza cuando Henri Nestlé, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Si bien consideraba a la leche materna como el mejor alimento para los bebés. Este, creó un producto destinado a aquellos que no podían ser alimentados por sus madres y, de este modo, dio respuesta a la elevada mortalidad infantil de la época.
La permanente preocupación de NESTLÉ y de los hombres y empresas que se fusionaron con el grupo para brindar una adecuada alimentación y nutrición, los llevó a ser pioneros en el desarrollo de nuevos productos para toda la familia.
Crecimiento de la empresa
NESTLÉ se interesó progresivamente e incursionó exitosamente en otras categorías de productos como. Alimento para mascotas, aguas minerales, productos oftalmológicos, dermatológicos y de cosmetología.
Hoy NESTLÉ es la Compañía líder mundial en: Cafés Solubles, Fórmulas Infantiles, Productos Lácteos. Además, Bebidas Chocolatadas, Agua Mineral, Helados y Alimento para Mascotas.
Hoy día, NESTLÉ funciona en 194 países, tiene 468 fábricas en 86 países y cuenta con 339 mil empleados alrededor del mundo.
Nestlé en Argentina
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Mejoramos la calidad de vida y contribuimos a un futuro más saludable.
Ofreciendo productos y servicios para todas las etapas de la vida, cada momento del día, ayudando a la gente a cuidarse a sí mismos y a sus familias. Estamos presente en la Argentina desde hace más de 90 años.
Desde entonces, trabajamos para ofrecerles opciones de alimentos y bebidas sabrosas y con un adecuado perfil nutricional.
En la Argentina, además de nuestra sede central, operamos con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires y contamos con más de 2.000 colaboradores.
Región en crecimiento
Durante el 2019, la Region Plata, compuesta por Argentina, Uruguay y Paraguay decidieron afrontar una Certificación Multisite demostrando y logrando una alineación y estandarización de todos los procesos.
Todas nuestras fábricas cuentan con la certificación en Seguridad Alimentaria, FSSC22000, garantizando que todos nuestros alimentos son inocuos para el consumidor.
Además, contamos con un Laboratorio Regional para análisis microbiológicos en alimentos ubicado en Buenos Aires que, desde el año 2018 se encuentra acreditado en ISO17025.