Jumbo como empresa
Jumbo como empresa
Es un hipermercado perteneciente a Centro Cuesta Nacional, diseñado para satisfacer las necesidades, preferencias y gusto de nuestros clientes.
Abre sus puertas en República Dominicana en marzo 2002 en la región este. Iniciando así, el gran proyecto que hoy cuenta con 13 sucursales a nivel nacional.
Se reconoce como una empresa que se orienta a un grupo de clientes que buscan el mejor precio del mercado sin sacrificar la calidad.
Además, personas a las que les interesa adquirir una amplia variedad de productos y servicios en un establecimiento que brinda comodidad y modernidad.
Siempre con el concepto de todo bajo un mismo techo.
Historia de Jumbo
Centro Cuesta Nacional es una empresa que nació en 1935 con el “Colmado Mercedes”, fundado por el Sr. Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José Reyes esq. Mercedes.
En 1948 el Colmado se traslada a la Avenida Mella esquina Santomé, y cambia de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.
Para el año 1956, Colmado Nacional dio paso a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países.
En los cuales, el negocio del Retail (venta al detalle) eran más avanzadas.
En 1959, Don José Manuel González Corripio decide colocar, anexo al almacén, un espacio de artículos ferreteros importados desde Estados Unidos.
Además te puede interesar nuestro post, «Supermercado Bravo: Vacantes de empleo»
Crecimiento firme
Esto sería el cimiento para el nacimiento de un nuevo formato de negocios, Ferretería Cuesta.
El año 1965 produjo grandes cambios en la ciudad de Santo Domingo por motivo de la guerra civil.
Esa circunstancia provocó la necesidad de que se instalara un “supermercado de campaña”. Y, fue instalado, en la esquina que hoy ocupa el Supermercado Nacional de la Ave. 27 de febrero con Abraham Lincoln.
En 1967, se inaugura un supermercado de dimensiones nunca vistas en este gran país. Y, precursor de las grandes superficies e hipermercados de hoy día.
El supermercado Nacional presentó grandes innovaciones. Y, se puede decir, que fue el primero, en introducir departamentos especializados dentro del formato, ferretería, farmacia y cafetería.