Historia de Hatillo Kash N’ Karry
Hatillo Kash N’ Karry
Hatillo Cash N’ Carry, Inc. se fundó para el año 1978. Para esa época, se especializaba en las ventas al por mayor.
En ventas al detal, sólo existía una pequeña góndola en la que se colocaban los productos que aparecían sueltos.
Desde entonces, las personas no iban exclusivamente a comprar en el área del por mayor, sino que iban a comprar los productos detallados.
Fue entonces cuando se presentó la oportunidad de abrir mercado con ventas al detal. Poco a poco se fueron añadiendo góndolas y neveras, así mejorando el área del detal.
La idea del nombre Hatillo Kash N’ Karry con k se originó en un viaje realizado por el señor Isidoro Rosa Herrera, dueño, a Miami.
Durante su visita en Miami, observó que un supermercado cercano llevaba por nombre Kash N’ Karry sustituyendo la c por k, le agradó la idea y la adoptó.
El nombre del establecimiento es Hatillo Cash & Carry, Inc., pero comercialmente se sustituye la c por k.
También puede interesarte nuestro post de empleo, «SuperMax: Vacantes de empleo»
Crecimiento de Hatillo Kash N’ Karry
Para el año 1987 se hizo la primera gran remodelación en el área de ventas al detal y se relocalizó el área de ventas al por mayor.
Ya para 1992, y gracias al respaldo de los clientes, el área del detal comenzó a no ser suficiente para los mismos provocando que se hiciera la segunda remodelación.
Para el año 2000, se realizó una expansión y remodelación del área del detal. Se hicieron cambios en tecnología, fachada, etc., lo que llevó a tener unas facilidades que comparan con las más modernas del país.
En el año 2002, se establece la sucursal de Hatillo Kash N’ Karry en Arecibo. Y, en el año 2003 se añaden a las facilidades en Hatillo un Departamento de Óptica y Panadería.
Para junio de 2004, se implementó uno de los más modernos cambios tecnológicos en cajas registradores que los han colocado en la vanguardia en esta tecnología.
Modernización de la empresa
El 18 de abril de 2007 se celebró la apertura de las modernas facilidades en arecibo, la villa del capitán correa.
Esta sucursal dio paso para extender la propuesta de servicio específicamente en la venta al detal
En el mes de junio de 2010 se llegó a quebradillas, la ciudad pirata para servir bien a toda la comunidad del noroeste.