Auxiliar administrativo en un hospital
En la Administración Pública, el auxiliar administrativo en un hospital es una figura intermedia entre el personal estrictamente ejecutivo y el personal directivo.
De hecho, es un empleado con tareas administrativas y económico-financieras, técnicas, de planificación y culturales.
Así como de coordinar y supervisar, especialmente en las instituciones más pequeñas. En las que, los empleados administrativos están llamados a realizar tareas complejas.
Lo cual, normalmente, en las instituciones más grandes, serían responsabilidades de las categorías superiores.
Alcance en el hospital
En particular, el auxiliar administrativo en un hospital realiza actividades que implican la preparación independiente de actos preliminares y previos.
Estos preceden a las medidas de la unidad operativa en la que se inserta. Por lo tanto, colabora con el personal operativo y con los directivos en las actividades de estudio y planificación.
En función de los requisitos culturales y profesionales que posea, y en relación con las necesidades organizativas y funcionales de la organización a la que pertenece.
Las mencionadas actividades laborales del auxiliar administrativo en un hospital pueden desarrollarse también en los sectores estadístico, sociológico y jurídico.
Es evidente que el puesto se caracteriza por los conocimientos especializados. La amplia autonomía y, en cumplimiento de las instrucciones de la dirección, la discrecionalidad operativa y de gestión.
Además, con la asunción de la responsabilidad, aunque sea parcial, de los resultados de los procesos.
Además, te puede interesar nuestro artículo, «Vacantes para trabajar en Makro para personas sin experiencia»
Requisitos de un auxiliar administrativo en un hospital
Las tareas que realiza el empleado administrativo requieren la posesión de elevados conocimientos teóricos.
Es necesaria una sólida formación jurídica, pero el perfil también requiere conocimientos de contabilidad y economía.
Por lo general, las pruebas de competencia se refieren al derecho legal y administrativo. También, a la disciplina del empleo público y a la contabilidad de la institución en cuestión.
El titulo que se pide, como en la mayoría de estos puestos, es una titulación universitaria. Y es correspondiente al ámbito específico de actividad de destino y acompañada de titulación profesional.
Para los concursantes internos, puede ser suficiente el título de bachillerato, acompañado de una antigüedad, generalmente de 5 años, como auxiliar administrativo.
Perfil profesional solicitado
Debe ser un auxiliar administrativo de salud competente, con una gran capacidad para oir y analizar.
Así mismo debe poseer una gran diversidad humana, y por supuesto una ética intachable.
Tiene que tener la capacidad de actuar de forma propia y adecuada en cada escenario de las diversas instituciones de salud y ambientes humanos complejos.