Fedex: vacantes de empleo

Fedex

Fedex a nivel internacional

Fedex corporation en una empresa de logística con mas de 50 años de antigüedad. Fue fundada por Frederick W. Smith en Estados Unidos.

FedEx es ampliamente reconocida como una compañía de clase mundial. Son reconocidos constantemente como un gran lugar para trabajar, un innovador tecnológico y una de las compañías más admiradas y respetadas del mundo.

Lugares de trabajo de un ayudante de repartidor

El perímetro de las rondas suele limitarse a una zona concreta (ciudad, departamento).

Así mismo, el ayudante de repartidor trabaja para empresas de alimentación o de mensajería, pero también para grandes superficies de alimentación que han creado servicios de entrega a domicilio.

Otros tipos de negocios, como los electrodomésticos o los muebles, también pueden tener servicios de entrega a domicilio.

El ayudante de repartidor suele trabajar solo y en contacto directo con los clientes. Además, firma los documentos de recepción, recibe los pedidos y puede cobrar el precio de la mercancía.

También se encarga de los pequeños conflictos (entrega rechazada por un cliente, por ejemplo). También, suele ir equipado con un ordenador portátil.

Puestos con vacantes de empleo disponibles

A continuación, te contamos cuales son los puestos con mayor demanda y sus características generales:

Courier

Es lo que comúnmente conocemos como mensajero. Para postularse a esta vacante, el postulante debe contar con título de bachillerato/equivalente. Debe poseer la licencia apropiada para el vehículo asignado de acuerdo con las regulaciones específicas del país. Buen historial de conducción. Aspecto limpio y pulcro. Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita, relaciones humanas y capacidad de trabajo en equipo.

Debe tener 21 años o más. Ser capaz de completar con éxito las secciones de lectura, lectura de mapas, clasificación y matemáticas de la prueba de habilidades básicas.

Capacidad para levantar 70 libras (32kgs) y para maniobrar y un solo paquete de hasta 150 libras (68kgs) con el equipo adecuado.

También, se requerirá tener orientación al cliente con buena capacidad de organización. Ser capaz de trabajar en turnos variables. Y se prefieren los conocimientos básicos de inglés.

También te puede interesar el artículo«Trabajar en cruceros: oportunidad aún sin experiencia»

Operations Handler

Se encarga de proporcionar una entrega y recogida de paquetes eficiente y segura. Comprueba los paquetes para asegurarse de que están correctamente etiquetados, de la legalidad de su contenido, incluidos el peso y el tamaño, del envoltorio adecuado, de los valores del seguro y de los requisitos especiales para los envíos de materiales peligrosos.

Proporciona el papeleo necesario relacionado con la recogida y la entrega de los paquetes, como las cartas de porte aéreo, los registros de entrega, el estado del vehículo, etc. con pulcritud y precisión.

Busca negocios adicionales de los clientes actuales, si no tiene éxito, pasa la pista al Gerente de Ventas. Informa al jefe de operaciones de la estación y al departamento de ventas de los cambios en los clientes y en las ventas.

Controla el tamaño y el peso de los paquetes y cajas, y los clasifica. Garantiza el uso de equipos de seguridad y el pleno cumplimiento de las políticas, procedimientos, normas y prácticas de seguridad de FedEx. Maneja los vehículos de la empresa de forma segura y realiza el mantenimiento básico (limpieza, lavado, presión de los neumáticos, etc.)

In-House Service Agent

Debe realizar una variedad de tareas de servicio al cliente y administrativas internas para apoyar un proceso de despacho eficiente. Responde a las necesidades de un cliente en relación con el papeleo de despacho, el seguimiento de los envíos, la identificación de problemas y la resolución a través de la información disponible o la transferencia a la fuente; y requiere una interfaz directa e indirecta con el cliente.

Garantiza que la información de los clientes esté debidamente documentada y se introduzca en el sistema de forma oportuna. Escribe o prepara diversos informes de operaciones y de clientes. Se asegura de que todos los envíos se manifiesten y, si no es así, los comunica al área responsable.

Audita todos los registros y archivos asignados para recopilar todos los datos necesarios. Maneja a los clientes con paquetes no documentados. Proporciona actualizaciones del estado de los paquetes y actividades básicas de seguimiento y supervisa el movimiento de los envíos.

Para acceder a las vacantes de empleo, haz clic a continuación:

Photo by RoseBox رز باکس on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio