Tabla de Contenidos
Delivery de comida
El repartidor o Delivery conduce un vehículo ligero (2 o 4 ruedas, menos de 3,5 toneladas) para poder entregar o recoger mercancías. Siendo los vehículos de dos ruedas como motos y bicicletas lo mas utilizados. Trabaja principalmente en la ciudad, en un radio de 100 km siempre manteniéndose en los lugares más comerciales.
Tanto como conductor como manipulador, el repartidor es responsable de la organización de su recorrido, así como de la carga y descarga de la mercancía que debe transportar, esto en el caso de que maneje más de una empresa de reparto al mismo tiempo.
Esto es lo más popular hoy en día, ya que pueden aprovechar una mayor demanda de pedidos en las diferentes empresas que ofrecen los servicios de entrega a la gran variedad de restaurantes de una ciudad.
Como funciona ser Delivery de comida
Define su recorrido con GPS proporcionados por las Apps que utilizan para conectarse con la empresa a la que representan. En el cual, se registran para conectarse según lo deseen o disponga la plataforma seleccionada.
Según la zona geográfica que deseen trabajar, los lugares a ser atendidos y la naturaleza de los pedidos va a variar. Y es importante tomar en cuenta los mejores horarios y días de trabajo de acuerdo a la demanda. También le corresponde a él velar por la integridad del pedido hasta el momento de la entrega. Y por supuesto sin olvidar tal vez lo más importante: asegurar la ejecución de su gira dentro de los plazos establecidos. El perímetro de los recorridos generalmente se limita a un área específica (ciudad, departamento). Sin embargo, puede funcionar en cualquier parte del país donde la plataforma de Delivery funcione, realizando unos ajustes en la App.
Principales empresas de Delivery en España
Just Eat: Delivery
Es la principal empresa del mercado español, acaparando el 70% de las entregas, tras comprar “La Nevera Roja”. Es sin duda, la aplicación más extendida de toda España. Prácticamente en cualquier ciudad del país puedes gozar del servicio.
Deliveroo
Deliveroo es la App de la mejor fachada, ya que cuida más su imagen. Por un lado, realiza un gran esmero en políticas y en inversión, para que sus repartidores en bicicleta den una imagen de modernidad. Es cada vez más común en las ciudades con cada vez más espacio para los ciclistas. Por el otro lado, Deliveroo realiza los más grandes esfuerzos para mantener la reputación como la empresa que efectúa la entrega del pedido en el mejor tiempo.
Resto-in
Resto-in se encuentra posicionada como la App gourmet de los domicilio, trabajando especialmente con restaurantes importantes como son de Sergi Arola y Paco Pérez. También lleva acabo un servicio a domicilio de empresas como VIP’s. Es un servicio diferenciado, tal que, con ella puedes enviar un ramo de flores a tu pareja.
Glovo
Glovo llega a España también en el 2016 para dedicarse no solo al servicio a domicilio de comida sino también a repartir productos de muchos otros sectores. Esta diversificación, nos lleva desde un artículo de farmacia hasta comida. Por ello, te permite a ti, como consumidor, efectuar amplios pedidos de cualquier tipo de producto y/o servicio. Los Glovers en bicicleta y en scooter que las calles de las diferentes ciudades dan una imagen muy urbana y juvenil a la empresa.
UberEATS Delivery
UberEATS tuvo un comienzo apresurado e igual la retirada. Sin embrago volvió y se estableció en una ciudad como Barcelona para toar su parte en el mercado tan competitivo. Debe evolucionar y establecer una estrategia calara que lo distinga. Pero hoy al menos está dentro del top 5 de las empresas de entrega de comida en el país.