Coca Cola como empresa
Coca-Cola nació en 1886 y desde entonces su camino ha estado marcado por la misma pasión y compromiso de inspirar al mundo. Crear valor y hacer una diferencia positiva en la vida de las personas y las comunidades en las que opera.
En Argentina está presente desde 1942, donde junto a sus socios embotelladores –Coca-Cola FEMSA, Reginald Lee, Arca Continental y Coca-Cola Andina–.
Consolida una extensa y diversa cadena de valor que emplea a más de 172.000 personas de manera directa. E, indirecta incluye, entre otros, a productores agropecuarios, choferes, operarios, repositores y almaceneros.
Principales aliados de Coca Cola
El 90% de los 264.000 clientes en el país son pequeños comercios de barrio: kioscos y almacenes que representan el principal ingreso familiar.
Produce su amplio portfolio de bebidas en las 11 plantas ubicadas a lo largo del territorio nacional, que abastecen a los 92 centros de distribución. Desde allí cada día parten más de 1.200 vehículos que llegan a cada rincón del país.
Para que, de esa manera, puedas disfrutar de tus bebidas favoritas allí donde estés, en cada momento y lugar
Compromiso con la comunidad
El crecimiento de Coca Cola es importante, pero no de cualquier manera. La gente importa. Nuestro planeta importa. Hacemos negocios de la manera correcta, siguiendo nuestros valores y trabajando para encontrar caminos que nos beneficien a todos.
Además, forma parte del Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico para recuperar los residuos de envases. Y así, transformarlos en un recurso de alto valor que contribuya con las economías locales.
Así mismo, 6 Millones de mujeres en 75 países ya participaron de nuestros programas de capacitación y mentorías.
No se puede dejar de mencionar los 1.000 millones donados por la Fundación Coca-Cola en proyectos alrededor del mundo.
Y, más del 100% del agua que empleamos en nuestras bebidas regresa a la naturaleza.