Historia de Central Madeirense
Central Madeirense
En 1945 arribaron al Puerto de la Guaira Manuel Agosthino y Cansio Sousa Macedo y Manuel Mendes de Sousa del archipiélago de Madeira y Manuel Corte de Abreu de la Península.
Fundadores de Central Madeirense, que en 1946 emprendieron su primer negocio en el País con 10 mil bolívares, empezaron llamándose Sociedad Mercantil Macedo, Da Corte y Compañía.
Años más tarde el 11 de noviembre de 1949, su denominación cambió a Central Madeirense, C.A. para distinguirse de otros establecimientos similares. Esta fecha marca el inicio de una de la historia comercial más exitosas del país.
Producto del esfuerzo y el trabajo de un grupo de inmigrantes que supo ver en Venezuela el verdadero país de las oportunidades. Con el pasar del tiempo se incorpora a la Junta Directiva el señor José Quintino de Abreu y se establecieron otras sedes.
Crecimiento de Central Madeirense
En 1972, la compañía inauguró 4 nuevos supermercados de los cuales uno de ellos se ubicó en Valencia y otro en Barquisimeto. De esta forma la organización dio inicio a la expansión de su red a escala nacional y celebró el éxito de los primeros 14 establecimientos.
Y cada año fueron sumando más sucursales a la red para convertirse en la Cadena de supermercados más grande del País.
Para el período 2011 – 2013, se conforma la nueva Junta Directiva con la segunda Generación, siendo presidida por el Sr. Javier Macedo Rodriguez. 1er Vicepresidente la Sra. Olga Macedo de Pita y 2do Vicepresidente Sr. Domingo Da Corte Da Silva.
Además, los Directores, Sr. José Alberto De Abreu González, Sr. Ernesto De Abreu González, Sra. Adriana Macedo Moncayo y Sr. Joao Cándido De Sousa Macedo.
Bajo ésta Presidencia del Sr. Javier Macedo estuvo orientado sus acciones a la modernización y nuevos desarrollos. Tomando en cuenta la capacidad de la empresa para evolucionar junto con el consumidor del momento ingrediente clave de su éxito.
Lee nuestro post de empleo, «Makro: Vacantes de empleo»
Modernización de la empresa
Por lo anterior, se decidió incorporar nuevos formatos de tienda para adaptarse al estilo de vida de los venezolanos. Dos nuevos formatos “mini” e “híper” con la finalidad de satisfacer las diferentes exigencias de los consumidores.
En el 2009 inaugura su primer formato Mini en Parque Humboldt con áreas de autoservicio todo para la comodidad de los Clientes. Y, en el año 2010 inaugura su primer formato Híper en Cagua.
Este, bajo un innovador concepto manifiesto en una infraestructura bruta de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 8 mil están destinados a la venta de todos los alimentos de la cesta básica, así como una gama de artículos necesarios para satisfacer las necesidades de los consumidores.