Descripción del trabajo de cajero de banco
El cajero de banco suele ser el primer punto de interacción de los clientes cuando entran en el banco. Por ello, es necesario un estilo interactivo cordial y amistoso para establecer el tono adecuado de atención al cliente con los visitantes.
Los escrutadores verifican la identidad de los clientes y tramitan las solicitudes de ingreso y retirada de fondos de las cuentas de los afiliados.
Generan cheques certificados y giros postales según las especificaciones del cliente. Además, algunos cajeros cambian dólares por otras monedas.
Responden a las preguntas sobre los productos y servicios bancarios y remiten a los clientes a otros empleados para las operaciones bancarias más complejas.
Los cajeros de los bancos deben contar el efectivo en sus cajones al principio de su turno y conciliar el efectivo restante al final de su turno para contabilizar con precisión los depósitos y las dispersiones.
La mayoría de los cajeros trabajan en sucursales de bancos comunitarios y comerciales. Algunos cajeros trabajan para cooperativas de crédito.
Requisitos de educación y formación
El requisito mínimo para los cajeros es un diploma de secundaria. Sin embargo, los cajeros con un título de asociado o de licenciado pueden ascender más fácilmente a puestos de subdirector, banquero personal, gestor de préstamos y director de banco.
Los cursos de negocios, finanzas, contabilidad y economía son útiles para los potenciales cajeros de banco que toman cursos de nivel universitario.
La mayor parte de la formación de los cajeros se realiza en el puesto de trabajo, a cargo de directores y cajeros más experimentados.
Los trabajadores interesados en convertirse en cajeros de banco deben desarrollar y enfatizar el servicio al cliente y las habilidades matemáticas, así como un enfoque en los detalles y la precisión.
También te puede interesar el artículo, «Empleos en Claro: Vacantes disponibles con o sin experiencia»
Cómo encontrar trabajo de cajero de banco
Una buena forma de encontrar trabajo como cajero de banco es visitar los bancos locales en horas en las que no estén ocupados y pedir hablar con el director.
Empieza por un banco en el que tú o tu familia tengan una cuenta. Si su interacción tiene éxito, se le pedirá que rellene una solicitud. Siga el proceso de solicitud de inmediato. Esto suele implicar rellenar una solicitud en línea.
Pregunte a sus vecinos y amigos de la familia si conocen a alguien que trabaje en un banco local y, si es así, pida a su contacto que le presente.